martes, 6 de mayo de 2008

Programa de “Chicos con Menos Calle” en la Matanza

Julio Ramovecchi coordinador del programa “Chicos con Menos Calle” que depende de la Secretaria de Acción Social y que trabaja con los chicos que viven en situación de calle en las estaciones de Laferrere y Ramos Mejía.

Explicó en la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción” que el programa nació hace 4 años “por causa de la demanda espontánea de los vecinos preocupados por los chicos que vagaban en la estación de Ramos Mejía”.

Y destacó la importancia de que por primera vez en La Matanza una institución gubernamental forme parte de semejante programa”.

Más tarde el coordinador detalló que esta actividad tiene tres ejes principales, el primero es “una callejeadas que un grupo de operadores realiza con los pibes y se hace de esta manera un primer contacto”

“Nos acercamos a través de una mateada y buscamos acercarnos a los pibes y una vez que los chicos perciben confianza pasamos al segundo paso un poco más difícil, poder vincularnos con ellos en otra instancia y poder integrarlos en actividades y trabajar sobre el daño que la calle produjo sobre ellos”, prosiguió.

En cuanto a las actividades que se desarrollan en el centro de Ramos Mejía expresó que ahí los chicos “se bañan, se le realizan curaciones, comemos juntos”.

Luego explicó la tercer instancia tiene que ver con una revinculación familiar y manifestó que “el vinculo familiar de los pibes esta muy deteriorado”.

Ramovecchi aseguró que “no existe un común denominador que enmarque la situación de los chicos. Cada pibe tiene una historia diferente”.

Al finalizar indicó que el programa comenzó en Ramos Mejía y luego se extendió a Gregorio Laferrere, “en Ramos Mejía se logró que la mayoría de los chicos refuerce su vinculo familiar o esta en algún lugar copado que lo contiene”.

No hay comentarios: