jueves, 1 de mayo de 2008

Con entusiasmo, los chicos pintaron el mural del aeropuerto con la mente en el futuro

Cerca de 200 personas llenaron de arte a la cabecera norte del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito este miércoles. Desde las 8:00 decenas de niños, niñas y jóvenes, llegaron al lugar para dar inicio a este evento auspiciado por Quiport S. A.

Con la ayuda del muralista Gonzalo Balseca, las 36 pinturas finalistas del II Concurso de Murales organizado por la concesionaria del aeropuerto capitalino, quedaron plasmadas gracias al ímpetu de los chicos y chicas, quienes demostraron sus sentimientos sobre el aeropuerto Mariscal Sucre, señala un boletín de prensa enviado a Confirmado.net.

Todos los niños dejaban volar su imaginación. Como es el caso de Pablo Luzuriaga, de 11 años, estudiante del Centro Educativo Roger Bacon, quien pensó en un gran avión que amenazaba con chocar contra los edificios, mientras abajo en las calles, cientos de vehículos luchaban por abrirse paso en el tránsito de la ciudad. “Este aeropuerto está en la mitad de la ciudad y en cualquier momento puede haber un nuevo accidente”, indica Pablo quién todavía tiene muy presente el accidente del avión de Iberia de noviembre del año pasado.

‘No más ruido’ ese fue el lema del dibujo de un grupo de chicos del Colegio Nacional Eloy Alfaro. La pintura mostraba un avión en medio del despegue de la pista mientras un joven siente el intenso ruido en sus oídos y en toda su cabeza.

Mientras que un grupo de chicas, 100 metros más al norte en el mural, ya piensa en el futuro. Carolina Arcos, Andrea Andrade, Jeimy Chiluisa, Shair Rodríguez y Danny Segura, de la Unidad Educativa Ecuatoriano Suizo pintaban la idea de: ‘una nueva cultura para Quito’ en la cual la terminal aérea daba paso a un parque. “Eso es lo que queremos: un espacio descontaminado. Para eso estamos construyendo un nuevo aeropuerto, para que el Mariscal Sucre deje de operar y podamos disfrutar de un gran parque aquí”, es el sentimiento de Jeimy.

No hay comentarios: