jueves, 1 de mayo de 2008

Nik cautivó a chicos y grandes con los secretos de Gaturro

Un gato de peluche de grandes cachetes amarillos y cuerpo marrón que caminaba lentamente por los pasillos de la 34a. Feria del Libro en la tarde de ayer fue la atracción de los más chicos. La presencia de Gaturro, el personaje creado por Nik, cuyas aventuras se disfrutan en las páginas de LA NACION, sorprendió al nutrido grupo de niños que llenó el stand de este diario en el predio de la Rural para ver dibujar a ese humorista.

Marcador en mano, sobre un pequeño escenario y a la vista de todos, Nik recreó sobre folios blancos la figura de algunos de los vecinos, amigos o familiares de Gaturro. "Hacéle los bigotes", pedía Sol Spona, de seis años, en el stand de LA NACION, intentando hacer escuchar su vocecita por sobre la de los otros chicos que también hacían sugerencias al dibujante.

"Te olvidaste de poner tu firma", fue uno de los reclamos a los que Nik accedió con rapidez. "Me sorprende lo detallista que son los chicos", dijo después Nik.

Pero no eran sólo chicos los que disfrutaban de sus ocurrencias. Entre el público había también adultos sin niños, como Sergio González, de 24 años, quien con su novia, Romina Nigro, se sacaron fotos junto al Gaturro de peluche. La pareja contó que disfrutaron también de las explicaciones de Nik sobre cómo hacía sus dibujos.

Con tono didáctico, el humorista explicó que para dibujar a Gaturro "siempre empieza por los ojos y acentuó, ante su atenta audiencia, la importancia de crear un personaje, ponerle un nombre y asignarle un lugar privilegiado de la casa (el techo, en el caso de Gaturro).

En cuanto a las expresiones de la mascota, explicó que un enojo es fácil de identificar cuando la boca se dibuja en forma de v y el miedo, con una boca ondulada.

La presencia de Nik en la Feria es habitual, pero este año el encuentro con el creativo fue diferente. Además de conocerlo, sus fans se pudieron llevar un Diario de Gaturro , pudieron ver avances de la película que está en preparación sobre esa historieta y obtener, gratis, un pequeño póster en el que el mismísimo personaje les augura, con el nombre de cada amigo de la tira, un feliz cumpleaños o les expresa su afecto. En media hora se retiraron 300 de esos dibujos.

Los más contentos fueron los familiares de Tomás Della Bianca. El jueves cuando Tomás cumpla nueve años, verá realizado su sueño de tener en su casa un cuarto pintado con los colores de Gaturro -marrón y amarillo- y con un gran dibujo de esa mascota colgado en la pared. Ayer, Nik dibujó ese Gaturro frente al niño, que no podía salir de su asombro. Verónica Benaglio, madre de Tomás, se lo había pedido por e-mail hace un mes.

En los stands que tienen los libros de historietas el más buscado era Gaturro a lo grande . El humorista firmará ejemplares en los stands de VyR, Ediciones de la Flor y Catapulta, el jueves, el sábado y el 10 de mayo, respectivamente, siempre a las 17.

No hay comentarios: