martes, 19 de febrero de 2008

Unicef busca educar un millón de chicos

Un millón de niños de África, Europa Oriental, el sur de Asia y Medio Oriente se beneficiarán con programas educacionales, gracias al apoyo de organizaciones del Golfo Arábico y UNICEF, se informó hoy.

Un comunicado del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dice que esos planes educacionales están comprendidos en una asociación suscrita hoy con Dubai Cares, una organización creada en septiembre pasado.

Su directora ejecutiva, Ann Veneman, dijo que con la asistencia de ese organismo, esta agencia de la ONU ampliará su respaldo a programas educacionales que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Esas metas, aprobadas por la Cumbre de la ONU de 2000, prevén reducir la pobreza, el hambre, las enfermedades y el analfabetismo en 2015.

Según estadísticas del Fondo, unos 93 millones de niños en edad escolar de nivel primario no asisten a clases en el mundo y la mayoría radica en África Subsahariana (14 millones), sur de Asia (31,5 millones) y el Medio Oriente (6,9 millones).

El comunicado precisa que Dubai Care ayudará a la preparación y financiamiento de variados programas de educación primaria en países subdesarrollados, mientras UNICEF se encargará de la edificación de escuelas y la rehabilitación de otras.

También contribuirá con mejorar la calidad de la educación y el logro de la igualdad de género.

No hay comentarios: