sábado, 23 de febrero de 2008

Buena Noticia: Menos Comida Basura para los Chicos Europeos

Burger King restringe su publicidad para niños en la Unión Europea

Como parte del compromiso de la UE de "ofrecer y promocionar opciones saludables para niños y adultos", sólo los productos que cumplan las estrictas directrices de nutrición aparecerán en su publicidad dirigida a los niños menores de 12 años.

Estas directrices especifican los criterios para elaborar el menú de un niño (consistente en un primer plato, plato adicional y bebida).- que incluyen:

  • No más de 560 calorías por comida
  • Menos del 30% de calorías procedentes de la grasa
  • Menos del 10% de calorías provenientes de grasas saturadas
  • Sin grasas transgénicas
  • No más del 10% de calorías procedentes de azúcares añadidos
  • No más de 1,67 gr de sal o 660 mg de sodio
  • Sin colorantes ni condimentos artificiales

Este compromiso voluntario está en línea con el compromiso de la UE titulado "Cambiaremos nuestra publicidad alimentaria para niños", que fue firmado por Burger King y otras 10 compañías en noviembre de 2007.

Esta es la primera de una serie de medidas que Burger King desarrollará y publicará bajo el lema "Have it Your Way(R) - Food You Can Trust". "Forma parte de nuestro compromiso de ayudar a los niños a comer y vivir mejor ofreciéndoles dietas equilibradas, y estilos de vida activos, además de hacer de la alimentación algo divertido," dijo Peter Robinson, director general de Burger King EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa).

Acerca de Burger King Corporation

El sistema BURGER KING(R) opera en más de 11.300 restaurantes en los 50 Estados y en más de 69 países de todo el mundo y territorios de Estados Unidos. Aproximadamente el 90% de los restaurantes BURGER KING(R) se encuentran en propiedad y bajo la gestión de franquiciados independientes, muchos de ellos son familias que llevan décadas en el negocio. Si desea saber más acerca de Burger King Corporation, visite la página web de la compañía en http://www.bk.com. En octubre de 2007 BKC se unió a la Iniciativa de publicidad de alimentos y bebidas para niños del Consejo de la Oficina de Eticas Empresariales (Council of Better Business Bureaux), que coincide con el compromiso de la UE.

Acerca del compromiso de la UE - "Cambiaremos nuestra publicidad alimentaria para niños"

El compromiso de la UE consiste en involucrarse en el cambio del equilibrio en la publicidad de alimentos y bebidas (en canales nacionales de TV, Internet y medios impresos) dentro de la Unión Europea para el grupo de consumidores menores de 12 años, que supone como mínimo el 50%. Los signatarios han llevado a cabo o están implementando en este momento medidas específicas para cada compañía que deberán estar aplicadas para finales de 2008 - los detalles se publicarán en la página web del Compromiso de la UE (http://www.eu-pledge.eu). Las compañías participantes son Burger King, Coca-Cola, Ferrero, General Mills, Kellogg, Kraft, Mars, Nestlé, PepsiCo, y Unilever, y sus compromisos voluntarios han sido concebidos como parte de su asociación dentro de la plataforma de acción sobre alimentación, actividad física y salud de la UE.

Acerca del compromiso de Burger King "HAVE IT YOUR WAY(R) - FOOD YOU CAN TRUST"

Burger King ha desarrollado una estrategia de aproximación a la salud y el bienestar basándose en el lema HAVE IT YOUR WAY(R) FOOD YOU CAN TRUST ("Tómalo como tu quieras, puedes confiar en nuestros alimentos"). Se compone de tres pilares: productos innovadores, adaptación de los menús e información al consumidor. El consumidor puede elegir su menú y adaptar los productos individuales a la hora de pedir, atendiendo a sus gustos personales, sus preferencias y su estilo de vida. Puede encontrar información nutricional detallada en la página web de la compañía http://www.bk.com

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