jueves, 23 de julio de 2009

Mochilas escolares con balanza para que los chicos no se doblen

Se comercializan en España y emiten señales luminosas y sonoras cuando se pone en riesgo la salud del alumno

El tema suele ser motivo de preocupación para los padres: los chicos literalmente se doblan por el peso de las mochilas escolares. Frente a esto, una empresa italiana, Giochi Preziosi, lanzó al mercado un nuevo modelo que tiene un sistema que alerta cuando la carga es mayor a la recomendada y puede causar un daño a la salud.

Como el semáforo, tres luces indican si la cosa está bien o no tanto: el verde es señal de que la cosa funciona como corresponde, el amarillo de que el peso es superior al recomendado y el rojo de que hay directamente riesgo para la salud.

La mochila, que tiene una balanza incorporada, fue lanzada en el mercado español. Cuando el chico lleva más peso que el recomendado no sólo se encienden las luces amarilla o roja, sino que además hay un alerta sonoro.

El precio es de 25 euros y fue confeccionada a partir de las investigaciones que realizaron sobre alumnos un grupo de pediatras y traumatólogos: en España más del 50% de los chicos y casi el 70% de las chicas de 15 años sufrieron alguna vez dolor de espalda debido a la sobrecarga de las mochilas escolares.

Fuente: Rosario3

No hay comentarios: