sábado, 18 de julio de 2009

Cuentos grabados en un 0-800 para los chicos que están en casa

El Ministerio de Educación de la Nación habilitó un número telefónico 0-800 con decenas de cuentos grabados, denominado "Lecturas para escuchar", para promover el aprendizaje de los chicos desde sus hogares, luego de la suspensión de las clases en todo el país por la gripe A.

Según se indicó oficialmente, "el objetivo de esta iniciativa es habilitar por el lapso de estas semanas y hasta el reinicio de clases, la línea telefónica gratuita 0-800 333 62931 para discar y disfrutar de cuentos para niños".

Los relatos, cedidos a la cartera educativa por Editorial Colihue, corresponden a autores infantiles como Ema Wolf, Iris Rivera, Gustavo Roldán o Gloria Pampillo.

Además del 0-800, las narraciones se pusieron a disposición de los chicos en formato mp3 en los sitios www.planlectura.educ.ar y www.aprenderencasa.educ.ar.

El ministro Juan Carlos Tedesco señaló que "consideramos necesario plantear alternativas que permitan evitar la discontinuidad de los aprendizajes de los alumnos. Apelamos a todas las estrategias posibles con el fin de mitigar el impacto de la pérdida de días de clases".

"Para ello -agregó-, una instancia posible es la planificación de tareas domiciliarias que los alumnos puedan resolver en forma individual en sus casas. Estamos trabajando muy activamente en medidas compensatorias: todas las escuelas están recibiendo instrucciones para que los chicos hagan distintos trabajos en sus hogares".

No hay comentarios: