viernes, 25 de abril de 2008

En la provincia de Buenos Aires ya hay más de 400 mil chicos trabajando

De ellos, unos 180 mil tienen entre 5 y 13 años.

En la provincia de Buenos Aires trabajan más de 400 mil chicos y casi el 45 por ciento tiene entre 5 y 13 años.

Así lo puntualizaron ayer funcionarios del gobierno de Daniel Scioli, durante la firma de un convenio que apunta a la erradicación del trabajo infantil y esclavo en el territorio provincial.

"Esos chicos tienen que estar en la escuela, preparándose para enfrentar el futuro" dijo el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, al aportar los datos y explicar los objetivos del convenio.

El convenio que se firmó ayer surge como rebote del allanamiento registrado la semana pasada en Exaltación de la Cruz, donde la justicia detectó la existencia de trabajo infantil no registrado en un emprendimiento rural.

Pérez firmó el convenio de cooperación con la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho, y los ministros de Desarrollo Humano, Daniel Arroyo y de Trabajo, Oscar Cuartango, en busca de erradicar la explotación laboral de menores.

El jefe de Gabinete expresó que "es mandato del gobernador Daniel Scioli trabajar en la promoción de los derechos humanos y erradicar la explotación y el trabajo infantil. Es necesario reafirmar los lazos en la familia y por eso, haremos hincapié en todos los sectores de la sociedad si hacer política con este tema".

El convenio tiene como principal finalidad articular esfuerzos entre los ministerios para intercambiar información y material de difusión y para realizar estudios vinculados con los derechos humanos, para garantizar a los niños de la Provincia una vida plena, en educación y diversión.

"Queremos dar una rápida respuesta ante este flagelo y actuar en el campo de la prevención, porque nuestra principal finalidad es la erradicación del trabajo infantil", agregó Pérez.

OBJETIVOS

El acuerdo prevé la elaboración de trabajos de cooperación en actividades tendientes a garantizar la promoción, restitución y protección del derecho al trabajo, prevención y erradicación, tanto del trabajo infantil, como del trabajo esclavo, de explotación extrema y reducción a servidumbre de personas adultas.

El convenio se suma a las actividades de inspección y de concientización a través de la Comisión Interministerial (COPRETI) que viene llevando adelante la provincia de Buenos Aires en busca de trabajo decente y del respeto de los derechos de los niños y niñas.

No hay comentarios: